top of page

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general de este campus es que los niños y niñas, interesados por las artes escénicas y del deporte, puedan pasar un verano diferente, divertido e innovador, a la vez que enriquecedor y formativo, durante el que reciben una variada formación que les permitirá llegar a tener una visión general de la variedad artística que existe y así seguir formándose en aquello que más les haya gustado.

De acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que habla del triángulo del equilibrio para un niño sano, nuestros objetivos se centran en tres aspectos fundamentales del desarrollo integral: el equilibrio entre lo físico, lo mental y lo social. A continuación, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, se concreta más este objetivo principal, formulando unos objetivos más específicos relativos al desarrollo físico, psicológico y social de los participantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS RELATIVOS AL DESARROLLO FÍSICO, PSICOLÓGICO Y SOCIAL

- Promover la comunicación y fomentar la expresión a través del ritmo, la danza y el movimiento del cuerpo, canalizando la energía propia de cada edad.

- Mejorar a través de la danza y el deporte la condición física en general: la flexibilidad, la respiración, las habilidades motrices y la relajación.

- Aprender a identificar y diferenciar los aspectos técnicos de cada estilo de danza, disciplina artística y deporte.

- Promover la concentración, la responsabilidad, la disciplina, el esfuerzo, la autonomía y la autocrítica en las diferentes actividades realizadas, partiendo del nivel de madurez de los participantes.

- Aumentar los conocimientos referidos a cada una de las disciplinas que se imparten: su historia, sus fundamentos, la relación con la cultura, su función social, etc.

- Fomentar hábitos saludables de higiene y alimentación para lograr un equilibrio corporal y mental de cada individuo.

- Reforzar el trabajo cooperativo en todas las actividades y disciplinas deportivas que se realicen, destacando el papel de cada uno en el grupo y fomentando la cohesión grupal.

- Alegrarse y disfrutar con el movimiento y la música en un clima participativo y lúdico, favoreciendo la autoestima, la comunicación y las relaciones grupales.

bottom of page